Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orientación en transporte público
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 7

Desde ayer por la tarde, el Gobierno del Distrito Federal comenzó a distribuir cubrebocas entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Metrobús, Red de Transporte Público y Transportes Eléctricos, a fin de que los usen durante sus traslados. Además, se instalaron módulos para orientar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

Francisco Bojórquez, director del Metro, explicó que los módulos médicos se ubican en las estaciones Hidalgo, Zócalo, Pino Suárez, Tacubaya, Chabacano, Centro Médico y Chapultepec.

Comenzamos a aplicar las medidas desde la mañana; de las 5 a las 15 horas se repartieron 5 mil tapabocas, comentó el funcionario.

Dijo que por el sonido local de este servicio se transmitirá constantemente un mensaje con las recomendaciones básicas para evitar el contagio, como lavarse las manos antes y después del recorrido, cubrir nariz y boca, tomar líquidos en abundancia y consultar al médico en caso de presentar incremento súbito de fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso de músculos y articulaciones, cansancio excesivo, lagrimeo, dolor de garganta y tos.