Capital
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colaborará el IPN en detección rápida del virus
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2009, p. 33

En un lapso de 24 a 36 horas, personal del Laboratorio de Medicina de Conservación de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico (IPN) detecta el virus de la influenza humana.

Héctor Zepeda, director del laboratorio, explicó que la capacidad de respuesta es de 500 a 600 muestras analizadas al día.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, detalló que desde ayer se envían a este laboratorio las pruebas de casos sospechosos detectados en hospitales del gobierno capitalino, lo que permitirá agilizar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Este paso es un gran apoyo para la toma de decisiones en cuanto a este problema, ya que casi de manera inmediata se puede iniciar el tratamiento al paciente y a quienes han tenido contacto con él, señaló Ahued Ortega.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, estimó que se requiere de una inversión de entre 800 y mil millones de pesos para mejorar el equipo del sistema de salud, independientemente del gasto que requiera instalar un centro de control epidemiológico propio.