Política
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En todo caso, es un asunto del fuero común, dicen algunas fuentes

Medina Mora no demandará al argentino por involucrarlo en trampa contra AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. 12

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, no solicitará que se empiece una averiguación previa por los señalamientos que el empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz le hace en su libro Derecho de réplica, informaron funcionarios de la dependencia federal.

De acuerdo con las versiones obtenidas, en todo caso los señalamientos que aparecen en el texto de Ahumada podrían significar una cuestión del fuero común, no del ámbito federal, pero hasta el momento el procurador Medina Mora ha decidido no presentar ninguna denuncia ni solicitar el inicio de una averiguación previa.

Lo anterior, en razón de que, entre otros señalamientos, el propietario de la empresa Quart menciona en el libro que Medina Mora colaboró en la trama política que buscó afectar la intención de Andrés Manuel López Obrador de llegar a la Presidencia de la República.

Respecto a Medina Mora y la presentación de la denuncia con la cual arrancó la persecución de la PGR contra López Obrador y René Bejarano, Ahumada señala: “efectivamente, en el hotel Presidente me estaba esperando Juan (Collado). Diego (Fernández de Cevallos) estaba sentado en unos sillones de la recepción con Eduardo Medina Mora, el entonces director del Cisen y actual procurador general de la República. Me vio, me guiñó el ojo y me señaló hacia arriba. Juan me dijo: ven, ven; Diego nos va a alcanzar aquí arriba. Subimos al centro de negocios y ahí estaba el delegado de la PGR en el DF, Rolando Villaseñor López, acompañado por dos o tres personas más. Los saludé. Ya tenían el escrito hecho. Fue cuestión de unos cuantos minutos: firmé, bajé y me fui”.