Estados
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala dedazo de Garrido en candidaturas

Regidora renuncia al PAN para sumarse a la alianza PRI-Panal en Corregidora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2009, p. 38

Querétaro, Qro., 13 de mayo. Rebeca Mendoza Hassey, regidora del municipio de Corregidora, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 14 años de militancia, inconforme por la presunta intromisión del gobernador Francisco Garrido Patrón en la designación de Roberto Bravo –cuñado de la esposa del mandatario, Marcela Torres– como candidato a esa presidencia municipal.

En conferencia de prensa, Mendoza Hassey quemó la credencial que la acreditaba como militante activa del blanquiazul, y anunció que se convirtió en la coordinadora general de la campaña de José Calzada Rovirosa, candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos para Creer, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).

Señaló que el PAN no está cumpliendo su doctrina de impulsar la democracia, pues la postulación de Roberto Bravo como candidato a la alcaldía de Corregidora fue producto de un acuerdo entre Garrido Patrón y Marcela Torres para que ésta fuera candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Consideró que esta situación es injusta, ya que en el municipio había otros aspirantes con amplia trayectoria de militancia y política, como Rafael Montoya Becerra, ex diputado local, quien fue designado candidato a legislador local.

Rebeca Mendoza Hassey aseguró que en varios municipios de la entidad hubo presiones e imposiciones para que los militantes del PAN votaran en favor de Manuel González Valle como candidato al gobierno del estado durante la contienda interna de este partido, realizada el 19 de abril.

Foto
Rebeca Mendoza Hassey, regidora del PAN en el municipio de Corregidora y operadora del ex precandidato a la gubernatura Armando Rivera, renunció ayer al blanquiazul y quemó su credencial, tras asegurar que el grupo de ultraderecha El Yunque está apoderándose de posiciones y candidaturasFoto Demián Chávez

Anuncia el gobernador entrega de útiles y uniformes escolares

Cuando faltan dos meses para la elección de gobernador, 18 presidentes municipales y 25 diputados locales, el gobernador Francisco Garrido Patrón anunció la entrega de útiles escolares, mochilas y vales para la compra de uniformes para 360 mil 513 niños de escuelas públicas de educación básica, con una inversión de 174 millones de pesos.

Luego de una reunión privada con integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la entidad, Garrido Patrón hizo el anuncio ante reporteros, y aseguró que esta medida es para apoyar el esfuerzo tanto de los padres de familia como de los estudiantes en este tiempo de retos y dificultades.

El gobernante indicó que los paquetes de útiles escolares se entregarán a partir de agosto por conducto de las sociedades de padres de familia, y adelantó que en próximos días y meses promoveremos muchas más de estas acciones en todo Querétaro.

La secretaria de Educación estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, rechazó que la entrega de útiles escolares sea una medida electoral y aseguró que se realiza desde el año pasado.