Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La base del equipo debe conservarse, considera el cementero

Fausto Pinto confía en que no haya cambios drásticos en el Cruz Azul
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. a15

Pachuca, 18 de mayo. Fausto Pinto, jugador del Cruz Azul, reconoció que en el plantel cementero hay incertidumbre, porque tienen claro que todo mal torneo requiere algunos cambios; sin embargo, consideró que la base del equipo debe mantenerse.

En la víspera de que la directiva cementera haga anuncios respecto del primer cuadro, tras el estrepitoso fracaso que la llevó a concluir el torneo Clausura 2009 en el último lugar de la tabla general, el ex jugador tuzo opinó que no es conveniente hacer exceso de movimientos.

La directiva celeste anunció en un boletín una conferencia de prensa para este martes en las instalaciones de La Noria, con el fin de informar pormenores correspondientes al primer equipo.

Al respecto, Pinto dijo que definitivamente sería contraproducente. Se tiene un buen equipo, con ese plantel y unos cuantos cambios se llegó a dos finales, entonces yo creo que el equipo tiene material humano para hacer bien las cosas y sólo, tras un amplio análisis, reforzar los puntos débiles.

Manifestó que lo mejor es conocer de una vez las decisiones de la directiva, pues hay muchos rumores. Se ha hablado y dicho muchas cosas, pero creo que todos estamos expuestos después del mal torneo; sólo nos queda esperar y acatar las determinaciones del equipo.

Insistió en que la base del Cruz Azul es buena, capacidad tiene, sólo hace falta ser muy autocrítico y saber que tenemos que trabajar mucho mejor para tener los resultados que todos deseamos, pero creo que a nadie le cabe duda que se cuenta con jugadores de mucha calidad que pueden responder, añadió.

No obstante, reconoció que una restructuración deberá partir de la definición del técnico.