Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a la tailandesa Kokietgym el 13 de junio

Ana María Torres expondrá su cetro supermosca en la capital

En la función debutará uno de sus pupilos, que prepara en su gimnasio

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a19

En una velada que hará historia, ya que por primera vez una pelea femenina será coestelar, la monarca mundial supermosca Ana María Torres expondrá ante la interina invicta, la tailandesa Usanakorn Kokietgym, para definir a la reina absoluta de la división, el 13 de junio en esta capital.

La pugilista de Ciudad Nezahualcóyotl aceptó que su rival es fuerte, aunque en nada cambiará su preparación para la contienda, porque siempre trabajo a tope para llegar en las mejores condiciones, y más ahora por una defensa más del cetro conquistado.

No sólo es una gran motivación, sino un gran reto hacer este combate en mi país, ante mi gente, lo que nunca antes se había dado en esta ciudad, por lo que debo trabajar al máximo para ganarle y quedarme con el título absoluto, explicó la Guerrera, quien suma en casi 10 años como profesional 17 contiendas ganadas; 11 por nocaut, tres derrotas y dos empates.

La pugilista acumula casi tres semanas de preparación, por lo que los siguientes días buscará trabajar con mayor fuerza, pero sobre todo afinando su estilo de boxeo, que gusta de cortar las salidas a las rivales, así como las combinaciones de golpes, que le han redituado buenos dividendos a la hora de obtener sus 11 nocauts.

No me preocupa trabajar sin conocer bien a mi rival. Lo que pasa es que además de que no nos quieren mandar ningún video, tampoco lo hemos encontrado en Internet.

La púgil, de 29 años, sabe que aun sin conocer previamente a su rival, entre mujeres no hay del round de estudio, porque peleamos dos minutos por uno de descanso, así es que sólo habrá unos segundos para saber con qué llega, tratar de contrarrestarla, o de plano salir desde el inicio para aniquilarla lo más rápido posible.

Torres está emocionada porque en la misma función debutará, en una presentación grande, uno de sus púgiles de cuatro asaltos, Adrián Tyson Luna, de peso crucero, a quien prepara por las tardes y quien hasta ahora suma ocho pleitos ganados, por lo que tiene la esperanza de que también gane su combate.