Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aclarar el asesinato de Posadas, insiste la Iglesia 16 años después
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. 8

A tres días de que se cumplan 16 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la arquidiócesis de Guadalajara lamentó, en mensaje difundido en su página web, que aún no se esclarezca ese crimen, ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Cabe señalar que las autoridades han mantenido la versión de que la muerte de Posadas ocurrió por una supuesta confusión durante una balacera entre bandas de narcotraficantes.

En la página electrónica de la arquidiócesis se indica que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, expresó que se sigue buscando acá y allá, exigiendo que se esclarezca (el asesinato de Posadas Ocampo), porque al gobierno no le interesa resolverlo, no sé si porque no quieren meterse en dificultades, si tienen compromisos políticos, o que sé yo, señaló el sucesor de Posadas Ocampo.

También se informa que el domingo 24 de mayo, en el aniversario luctuoso del ex jerarca católico, se celebrarán misas en las parroquias de la arquidiócesis y en la catedral de Guadalajara.

En el mensaje, Sandoval Íñiguez señala que su labor como sucesor de Posadas Ocampo, al pedir que se haga justicia, ha sido difícil, porque he enfrentado una persecución por parte de quienes participaron en el crimen, a veces abierta y otras solapada.