Estados
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peritos forenses de Acapulco hacen estudios

Hallan cuerpo calcinado en Guerrero; sospechan que es ex líder del PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 41

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que esta tarde fue encontrado en la comunidad Molonga, municipio de Petatlán, el cuerpo de una persona que podría ser el ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Álvaro Rosas Martínez, quien fue levantado en el centro de esa cabecera municipal el 29 de abril.

Fuentes de la dependencia informaron que alrededor de las 18 horas fue localizado en Molonga un auto Nissan Tsuru incinerado, en cuya cajuela estaba un cadáver prácticamente irreconocible.

Los informantes comentaron que en el suelo del vehículo se hallaron tres identificaciones, presuntamente a nombre de Rosas Martínez; su credencial de elector, una licencia de manejo y otra que lo acreditaba como director de reglamentos del municipio de Petatlán durante la administración 2005-2008.

No obstante estas evidencias, la procuraduría estatal manifestó que no podía confirmar la identidad de la víctima hasta que se realicen los peritajes correspondientes. Hoy mismo se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense de Acapulco, dijo la fuente.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, manifestó que la familia de Álvaro Rosas le comunicó por teléfono que todo parecía indicar que se trataba del ex líder municipal, debido a que el automóvil incinerado en el que estaba el cuerpo era el mismo en el cual se lo llevaron. Sostuvo que los asesinos de Rosas Martínez dejaron una cartulina con un mensaje escrito, cuyo contenido dijo desconocer.

Álvaro Rosas Martínez fue secuestrado por un comando a bordo de varios vehículos, cuando cenaba en el centro de Petatlán con familiares y amigos. Momentos antes participó en una reunión con el candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 3, Armando Ríos Piter,.

Familiares y la dirigencia estatal perredista exigieron a principios de este mes investigar al ex alcalde de Petatlán Rogaciano Alba Álvarez y al candidato del PRI a diputado federal por el distrito 3, Servando Ayala.