Mundo
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca impedir publicación de fotografías

Silvio Berlusconi, contra las cuerdas por escándalo sexual
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2009, p. 19

Roma, 30 de mayo. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha movilizado a la fiscalía en Roma para impedir la publicación de fotografías tomadas en su mansión de Cerdeña, incluidas las de una fiesta a la que asistió la joven de 18 años que supuestamente motivó su ruptura matrimonial.

La fiscalía ordenó hoy la incautación de cientos de fotos que, asegura, fueron tomadas de forma ilegal por el fotógrafo desde una terraza con vistas a la residencia del político en Villa Certosa.

El fotógrafo se las ofreció por más de 2 millones de dólares a la revista Panorama, del imperio mediático del mandatario, según refleja una copia de la petición de Berlusconi a las autoridades italianas para impedir su publicación.

En ese documento, publicado hoy por el diario Corriere della Sera, Berlusconi alega que las fotos muestran acciones absolutamente íntimas, pero legales, sin connotaciones particulares y que fueron tomadas de forma ilegal con el uso de un equipo fotográfico potente e intrusivo.

Las fotos, unas 600, incluyen las de una fiesta de año nuevo a la que asistió la aspirante a modelo Letizia Noemi, cuya amistad con Berlusconi ha desatado un escándalo político en Italia.

Otras incluyen fotografías de mujeres tomando el sol con los senos al aire en los jardines de Villa Certosa. Además, se cuentan entre las imágenes retratos de una fiesta celebrada por Berlusconi en mayo de 2008 en honor a su invitado, el primer ministro checo Mirek Topolanek, señala el periódico.

La fiscalía, que ordenó la confiscación de las fotos, ha abierto una investigación contra su autor, Antonello Zappadu, por violaciones de la privacidad y fraude.

Después de su visita sorpresa a la fiesta del 18 cumpleaños de Letizia Noemi en abril, la enfadada esposa de Berlusconi, Verónica Lario, de 52 años, insinuó a los medios que el primer ministro tenía encuentros con una menor.

Desde entonces los rumores de una aventura del mandatario de 72 años lo han puesto contra las cuerdas. El jueves juró por sus hijos, no haber tenido nunca una aventura con una adolescente.