Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no concluyen indagatorias del caso Martí: PGJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 37

A un año del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que en este caso todavía faltan algunas audiencias, pues continúan las indagatorias a un par de personas que posiblemente pudieran estar involucradas con la banda de plagiarios La Flor.

Al término de la premiación a elementos de los cuerpos policiacos de la ciudad de México en el Auditorio Nacional, el procurador Mancera detalló que existen varias similitudes entre la banda de La Flor y los secuestradores de Antonio Equihua Peralta, como es la voz y la forma en que operaban.

Sin embargo, descartó que pudiera existir relación entre ambos casos. Hay algunas similitudes, pero eso no nos puede dar todavía la certeza de que son los mismos miembros de la banda o que sean imitadores. Hay algunas similitudes, no necesariamente tendría que ser en la voz, sino en cuestiones fonéticas. expresó.

Por otra parte, comentó que hoy se inaugurarán las instalaciones de la Fuerza Antisecuetros, las cuales están ubicadas en la delegación Azcapotzalco.