Capital
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne Barrales con gremio de actores

Suman otra demanda para indagar violencia en el WTC
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2009, p. 42

Con el objetivo de que investiguen los hechos violentos ocurridos esta semana durante el debate de los candidatos a delegados en Benito Juárez, el Partido Social Demócrata (PSD) presentó ayer una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra del abanderado del PAN a jefe delegacional de Benito Juárez, Mario Palacios, por su presunta responsabilidad en esa trifulca.

El representante de ese instituto político ante el IEDF, Francisco Nava, formalizó la querella, y demandó al Consejo General de ese organismo investigar los actos violentos en los que participaron panistas de la delegación Benito Juárez, cercanos al aspirante.

En el contexto de las campañas políticas, Ana Gabriela Guevara, Demetrio Sodi y Martín Olavarrieta tuvieron ayer un encuentro a puerta cerrada con los integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), a quienes expusieron sus principales ofertas de campaña.

En tanto, Alejandra Barrales, candidata a diputada local en Cuauhtémoc, tuvo una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), entre ellos reconocidos priístas como Julio Alemán y Rogelio Guerra, en la que salieron a relucir las diferencias en el gremio por las actitudes arbitrarias de su actual dirigente, Lilia Aragón, quien es también candidata a diputada federal de PRI en la misma demarcación.

Mientras, Eduardo Sánchez y Fernando Rodríguez Doval, aspirantes a una diputación local por PRI y PAN, respectivamente, participaron en un debate convocado por el Instituto Republicano Internacional, y ambos contrincantes se refirieron tanto por acabar con la opacidad de los partidos políticos y crear una cultura de rendición de cuentas, así como en sus ofertas de campaña en el ámbito de las políticas sociales.

El candidato de PVEM a diputado local, Rodrigo Melgar Afif, denunció que quienes contienden por su mismo distrito no respetan los acuerdos y compromisos en materia electoral y recurren a tácticas y vicios que, decían, estaban superadas. Dijo que si eso lo hacen para captar el voto, significa un retroceso en el trabajo político electoral. Es grave que en lugar de proponer y acercarse al electorado, dediquen más esfuerzo a retirar la propaganda de otros partidos y a dar golpes bajos.

Con información de C. Álvarez Laris