Capital
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informe de la Secretaría de Protección Civil

Operan en condiciones de funcionalidad Cendis del DF
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. 38

La Secretaría de Protección Civil informó que tras revisar los 343 centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el gobierno local, ubicados en las 16 delegaciones, se determinó que la mayoría está en condiciones funcionales.

Sin embargo, se tomó la decisión de elevar los estándares de calidad y las exigencias de seguridad en materia de protección civil, para salvaguardar la vida de niños y trabajadores de esos centros.

Con base en el informe, se realizan revisiones exhaustivas en seis Cendi para determinar si es necesario suspender sus actividades, a fin de disminuir el grado de vulnerabilidad de los mismos.

Los trabajos que realizará la Secretaría de Protección Civil en materia de guarderías, estancias y centros de desarrollo infantil incluirán a los que están bajo la responsabilidad de diversas instancias del gobierno federal.

Entre las acciones que se emprenderán de inmediato, Protección Civil realizará una revisión profunda de las instalaciones; Bomberos donará 719 extintores y hará la recarga de otros 195 para los Cendi, al tiempo que retirará tanques de gas abandonados y revisará instalaciones de gas.

Servicios Urbanos y las delegaciones podarán árboles en 95 guarderías, mientras que Obras y Servicios, junto con las demarcaciones, intervendrá en la adecuación de instalaciones que requieran salidas y escaleras de emergencia, siempre y cuando reúnan las características estructurales y espaciales para ello. Salud donará 343 botiquines a guarderías del gobierno capitalino.