Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chileno Miguel Pinto, otra opción

Busca Cruz Azul fichar a Corona
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. a15

Luego de que se frustró la contratación del portero Federico Vilar, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, reconoció ayer que están buscando los servicios de José de Jesús Corona.

Chuy es una posibilidad, pero (su fichaje) también está un poquito en el aire, por todo lo que conlleva un arquero de esa calidad, pues más equipos lo quieren. Entonces, vamos a ver quién consigue quedárselo”, explicó el estratega, entrevistado muy temprano en el aeropuerto capitalino, antes de viajar a Ixtapa, Zihuatajeno, donde el equipo realizará su pretemporada.

En caso de que Corona se incline por Tigres, otro guardameta en la lista de los Cementeros es el chileno Miguel Pinto, confirmó también Meza. Indicó que en el transcurso de la semana sabrán quién es el nuevo cancerbero celeste.

Puntualizó que van a tratar de contar con un arquero confiable, y que los jóvenes mexicanos también lo han hecho bien. Puso como ejemplo a Yosgart Gutiérrez, quien ha jugado dos finales del futbol nacional.

Y aunque La Máquina está en busca de un portero, a Yosgart, por cierto, no le interesa buscar otro club. Aquí me han dado la oportunidad de jugar y de demostrar; lo que tengo que hacer no es buscar en otro lado. Estoy muy contento acá y si se da la opción de que traigan a alguien más, seguiré peleando por jugar, como siempre lo he hecho, comentó.

Foto
Varios equipos, entre ellos La Máquina, buscan contratar al portero José de Jesús CoronaFoto Notimex

Por lo pronto, aseguró que viajaba muy tranquilo a la pretemporada, pese a no renovar todavía su contrato. En Cruz Azul, aunque uno esté sin contrato, debe estar tranquilo, porque esta directiva es de las más serias de México y de las mejores.

En tanto, Alejandro Vela consideró que la siguiente temporada será una revancha para todos los Cementeros, después de lo vivido en el torneo anterior. Es una nueva oportunidad de poder revertir y decirle a la gente, a la directiva, que somos buenos jugadores, y que simplemente fue un mal torneo.

–Por finalizar en el último lugar de la clasificación general, ¿crees que los jugadores estén devaluados?

–No, no sé si devaluados por un torneo. Hace dos habíamos llegado a dos finales seguidas; entonces, por una campaña no se puede juzgar tanto. Pero sí, sin duda, pega en todos los aspectos, como en el económico, ya que los demás equipos no se interesen tanto en los jugadores de aquí o que los pidan en un precio más bajo.