Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se multiplican los casos en Aguascalientes, reconoce la autoridad

Por repunte de casos de influenza, cierran 20 escuelas en Yucatán
Foto
Escena en la sala de urgencias de un hospital de Buenos Aires, ayer. Argentina informó el lunes que un bebé de tres meses murió de influenza A/H1N1 y es la primera víctima fatal del padecimiento en el paísFoto Ap
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. 45

Ante el repunte de casos de influenza A/H1N1 en Yucatán, que suman a la fecha 224, la Secretaría de Educación estatal informó del cierre temporal de 20 escuelas, de las cuales 19 son de educación primaria y una preparatoria de la Universidad Autónoma de la entidad (UADY). La dependencia señaló que no se adelantará la clausura del ciclo escolar, programada en todo el país para el próximo 10 de julio.

El titular, Raúl Godoy Montañez, señaló que el próximo lunes 22 se reanudarán las clases en los 19 planteles de primaria y en la preparatoria número 1 de la UADY, con las correspondientes medidas de higiene.

El funcionario añadió que varias de las escuelas de educación básica suspendieron temporalmente sus labores desde el viernes de la semana pasada con el conocimiento de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Por su parte, Paula Lira, presidenta de dicha organización, dijo que dialogará con el secretario de Educación para analizar el adelanto del fin de cursos.

Mientras, en Aguascalientes, en una semana se detectaron ocho casos de influenza A/H1N1. Los contagios en la entidad van en aumento, informó el Instituto de Salud del estado, ya que hasta el miércoles de la semana anterior se habían confirmado 116 enfermos por el virus A/H1N1 y para este martes la cifra alcanzó 124, de acuerdo con un boletín que emitido por la dependencia.

En relación con las hospitalizaciones, también aumentó el número de casos sospechosos; la semana pasada se registraron 314 y actualmente 334.