Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Revolution 1 a 1 con Wizards y sigue de líder

Atlas y Santos empatan sin goles en la Superliga
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. a46

Foxboro, 24 de junio. Santos mostró falta de fuerza al ataque, mientras Atlas no quiso ganar y se muestra lejano de la dinámica que tienen los equipos del argentino Ricardo Antonio LaVolpe, para que ambos empataran sin anotaciones esta noche.

En juego correspondiente al grupo B dentro del torneo Superliga 2009 efectuado en el estadio Gillette de esta ciudad, los rojinegros fueron incapaces de sacar la victoria, ni siquiera porque jugaron contra un cuadro disminuido numéricamente desde el minuto 74, cuando fue expulsado el mediocampista Francisco Torres.

Los laguneros, que sumaron apenas un punto tras sus dos primeros choques en este certamen, pudieron ganar sólo que a los 57 minutos el silbante perdonó una clara pena máxima por un jalón de Darvín Chávez sobre Matías Vuoso. En tanto, el cuadro tapatío llegó a dos aunque suma 180 minutos sin hacer un gol.

Tras el partido previo entre New England Revolution y Kansas City Wizards, quienes igualaron 1-1, los primeros son líderes con cuatro unidades y los segundos los escoltan con dos, aunque llevan delantera porque los mexicanos no han anotado gol.

Acabará la ronda inicial de este sector el domingo próximo con los encuentros Wizards-Guerreros y Revolution-Rojinegros.

Sin que alguno de los equipos pudiera imponer condiciones, donde el triunfo era necesario para mejorar ambos sus posibilidades de calificar a semifinales, y en particular por el empate 1-1 previo entre New England Revolution, más para los pupilos de Sergio Bueno, ninguno buscó convertirse en el dueño del partido.

Corría el minuto 57 cuando el argentino Daniel Ludueña mandó un servicio al área, buscó rematar con la testa Vicente Vuoso pero no lo logró porque Darvín Chávez lo jaló del brazo derecho y pese a las protestas del ariete nativo de Argentina el árbitro no lo señaló.

En la otra valla, el experimentado Oswaldo Sánchez dejó atrás su desastrosa actuación del encuentro anterior y evitó también el daño que buscó hacer el conjunto tapatío. Tocó silbar al mexicano Erim Ramírez Ulloa y su labor fue regular.