Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abren convocatoria para Ideas en Corto; el trabajo triunfador se llevará a la pantalla grande

Telcel y Cinemex buscan impulsar el talento y potencial del público en favor del cine

En un país donde a las autoridades no les importa defender ese arte, las oportunidades de la iniciativa privada son bien recibidas, afirma Damián Alcázar, uno de los miembros del jurado

Foto
Vanessa Bauche, Bianca Calderón y Roberto Sosa, quienes asistieron a la presentación de la convocatoria del concursoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 9

El pasado martes Telcel lanzó su convocatoria Ideas en Corto, cuyo propósito es desarrollar el talento y potencial del público en favor de la industria fílmica nacional, comentaron Marcela Velasco y Claudio Sánchez, directores de mercadotecnia de esa empresa y de Cinemex, respectivamente.

Sánchez explicó: El proyecto, que se lanzará a escala nacional y cuya campaña de divulgación comenzará el próximo fin de semana, tiene el objetivo de invitar al público a que cuente su mejor idea por medio de un cortometraje, el cual podrá ser realizado con cámara de video o con celular.

Precisó: Lo importante es que los participantes, sin importar sexo o edad, narren una historia original e inédita que sea digna de llevarse a la pantalla grande.

La representante de Telcel explicó que la convocatoria está dividida en tres partes: la primera tiene que ver con el registro del trabajo, vigente del 23 junio al 30 de julio vía Internet y sólo se requiere que los proyectos tengan una duración máxima de tres minutos; además, que las historias sean inéditas, carentes de escenas de sexo implícito y violencia.

En la segunda etapa serán seleccionadas las 30 mejores ideas o cortos por el jurado arriba mencionado. La preselección de trabajos se efectuará del 31 de julio al 7 de agosto, y una vez que se tengan las mejores ideas o cortos se someterán a votación a través de mensaje de texto. En Internet se podrán consultar los resultados.

Velasco agregó que en la última fase, los 10 cortometrajes más votados serán publicados en Internet el 24 de agosto en el sitio oficial y los finalistas serán evaluados por el jurado, que también tendrá la labor de elegir al ganador. El premio consiste en que la idea o cortometraje triunfador se realice de manera profesional, y se exhiba en la pantalla grande y en algunos festivales.

Claridad, dirección, fotografía y actuación

Marcela Velasco hizo hincapié en que el jurado calificará las ideas y la claridad con que se cuenta la historia, la dirección, la fotografía y la actuación.

El jurado estará integrado por Damián Alcázar, Martha Higareda, Lumi Cavazos, Vanessa Bauche, Evangelina Sosa, Cecilia Suárez, Alexis Zabe, Luis Roberto Guzmán, Roberto Sosa, Epigmenio Ibarra, Miguel Rodarte, Felipe Fernández del Paso y Lucía Gajá.

En entrevista Alcázar dijo: En un país donde a las autoridades no les importa defender y fomentar su cine, todas las oportunidades para hacerlo de la iniciativa privada son bien recibidas.

La convocatoria quedó abierta el pasado 23 de junio y cerrará el próximo 30 de julio del 2009.

Las inscripciones al concurso deben hacerse vía Internet en www.ideasencortotelcel.com