Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las argentinas presentarán su espectáculo este jueves en el teatro bar El Vicio

No somos divas de verdad, sino de diván, dice Laura Vázquez, quien cantará con Sandra Baylac
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. a12

Laura Vázquez y Sandra Baylac son dos cantautoras destacadas de Argentina, quienes han acompañado a varios de los grupos y solistas más importantes de ese país. De vez en cuando hacen un dueto que se presentará hoy jueves en el Teatro-Bar El Vicio, en el espectáculo que lleva por título Divas de diván.

El show lo han presentado con gran éxito desde 2008 en la tierra de las pampas. El formato dicta que en el escenario haya un piano, guitarra y, por supuesto, un diván. El público es testigo de las historias de dos mujeres que se divierten en el escenario interpretando temas de su autoría, como Divas de diván, No quiero ser tu novia, La chica del fondo, Esperarte es un arte, Pasó porque pasó, Bella, No quiero ser tu novia y Hambre.

Temas a flor de piel

En entrevista telefónica desde Buenos Aires, Laura Vázquez expresó: “Un día nos dimos cuenta de que nuestras canciones tenían mucha relación temática y así surgió Divas de diván, en el cual no sólo se entrelazan las texturas de los temas, sino que hay una parte hablada que permite un espectáculo teatral.

Es un espectáculo con canciones muy a flor de piel, acompañadas del piano y la guitarra, como en general fueron compuestas. Nosotros cantamos juntas desde siempre y nos conocemos vocalmente. El alma del espectáculo son las voces.

Divas de diván es una canción y un juego de palabras. Nosotras decimos que no somos divas de verdad, sino de diván. No se trata de un asunto de sicoanálisis.

Foto
Sandra Baylac y Laura Vázquez, durante una de sus actuaciones

Para Laura El Vicio y El Hábito son dos referencias y dos sitios que extraña cada vez que está en Argentina. Junto con la Cineteca Nacional, son de mis lugares predilectos. Cuando me preguntaba qué voy a hacer los viernes, me respondía que podría ir a esos sitios y sabía que no defraudarían.

Sobre el humor del teatro-cabaret, dijo que es crítico, ácido y actual. “Para mí es un honor cantar en El Vicio, aunque nuestro espectáculo no es de sátira política; quizá la hacemos de la política interna, de puertas adentro.

Nuestras canciones hablan de amor, de desamor, del encuentro y el desencuentro. Otras son muy divertidas y algunas románticas, pero con una visión femenina. El show dura una hora.

Laura Vázquez es compositora, pianista y cantante; ha colaborado con artistas como Nacha Guevara, Fito Páez, Ricardo Arjona y Julieta Venegas. Con tres discos de solista, desde 2005 forma parte de Monocordio.

Sandra es entrenadora vocal y coach de cantantes y actores como Julio Chávez y Alejandro Sergi, del grupo Miranda. En su carrera de intérprete ha acompañado a Diego Torres, Soda Stereo, Zas, Miguel Mateos, Ketama, Aleks Syntek y Alejandro Lerner.

Divas de Diván, hoy, a las 21:30 horas, en el El Vicio, ubicado en Madrid 13, en la colonia Coyoacán. Costo: 100 pesos.