Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guille Franco ocupará el lugar de Omar Arellano en la Copa Oro, informó De la Torre

Presentan proyecto con miras a que el Tri logre ganar el Mundial 2018

Los objetivos son clasificar a los mundiales y estar presentes en todas las categorías

Confía en que los seleccionados tengan un seguimiento desde el representativo Sub-15

Foto
Guillermo Franco será observado para considerarlo en el partido contra Estados Unidos, en agostoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2009, p. a16

El delantero Guillermo Franco ocupará el lugar de Omar Arellano para el compromiso de la Copa Oro, anunció ayer Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, durante la presentación de un proyecto, el cual tiene como finalidad que el México llegue al Mundial 2018 con verdaderas aspiraciones de ganarlo.

El dirigente recordó que Franco es el único jugador que no tiene equipo en estos momentos y desean tenerlo cerca porque lo están considerando para el partido eliminatorio contra Estados Unidos del 12 de agosto próximo. Quieren aprovechar su capacidad y tenerlo en el mejor momento posible para esas fechas.

Sobre el proyecto –que presentó a los medios de comunicación en la oficinas de la Federación Mexicana de Futbol– dijo que los objetivos son clasificar Mundial tras Mundial. Estar presentes en todas las categorías.

Espera que los seleccionados tengan un seguimiento desde el representativo Sub-15. No queremos cortar procesos, apuntó, y agregó que así un joven de 14 años, cuando inicia, puede terminar a los 23 años con la posibilidad de tener tres competencias mundiales, con alrededor de 300 partidos oficiales de la FIFA, más todos los torneos de invitación que tenemos.

También quiere generar una identidad de las selecciones y que las reglas sean claras y se respeten. Por ejemplo, comentó que si algún club no cede a su jugador para un partido oficial del Tricolor, de cualquier categoría, no podrá utilizarlo en un encuentro. Y si llegara a participar, perdería los puntos.

Otra cosa que se busca es contar con un sistema táctico de acuerdo con nuestras condiciones físicas, técnico-tácticas, mentales y de idiosincrasia , así como que los futbolistas no trunquen sus estudios por el futbol. Planteó que pueden estudiar la secundaria o la preparatoria abierta, o tener clases de inglés o computación.

Los entrenadores de las selecciones menores serán mexicanos, puntualizó, y deberán cumplir con cierto perfil porque deben saber cuáles son sus valores y cuál es su relación con jugadores, directivos y medios de comunicación.

El organigrama de la dirección general de selecciones creció. De la Torre presentó ayer a los coordinadores técnico, Juan Carlos Ortega, y físico, Guillermo Hernández, y aún le quedan puestos por cubrir, como el de coordinador general de selecciones.

Aceptó que no estaba descubriendo el hilo negro, sino simplemente hizo un traje a la medida al futbol mexicano de los modelos de éxitos que conoce de otros países como Francia y Holanda, y también se enriqueció con reuniones con ex técnicos nacionales

Todo por una meta: pelear el Mundial (de 2018). Iremos con toda la idea de ganar; llegar a la culminación de un proceso.