Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta noche México buscará ante Panamá su pase a cuartos de final en la Copa Oro

No me preocupa la falta de gol; expresó el técnico Javier Aguirre

El Vasco intentará que el Tri tenga más velocidad y profundidad

Vamos a luchar por algo bueno: Stempel

Es lógico que EU sea favorito, dijo Franco, quien llega al equipo sin preparación

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. a17

Houston, 8 de julio. México buscará este jueves amarrar su pase a cuartos de final de la Copa Oro cuando enfrente a su similar de Panamá. El Tri intentará también mejorar la mala imagen que dejó en su debut ante Nicaragua, aunque el técnico Javier Aguirre aclaró que le despreocupa la ausencia de anotación de la escuadra.

No estoy preocupado por la falta de gol. A excepción del partido contra El Salvador, en los otros sí hubo llegadas. Contra Trinidad y Tobago se hicieron dos tantos, pero se generaron muchas ocasiones. Con Venezuela hubo cuatro, con Guatemala muchas posibilidades y contra Nicaragua también, sostuvo el Vasco.

Para el duelo ante los canaleros confía en que su equipo mantenga el orden defensivo, porque llevamos tres partidos en los que el rival no nos ha inquietado, además de esperar una superación ofensiva.

Busco mayor fluidez. De repente somos muy elaborados, muy lentos. Me gustaría más velocidad y profundidad. Con esas dos cosas quedaría satisfecho, agregó.

El juego será en el estadio Reliant y con otra victoria los tricolores asegurarán su pase a la siguiente ronda, pero también están obligados a mejorar su nivel.

Sobre la incorporación del delantero Guillermo Franco al Tri, Aguirre dijo que está en buena forma porque se mantuvo entrenando en Argentina, aunque no lo tomará en cuenta ante Panamá y analizará si estará listo para el domingo contra Guadalupe.

Foto
Aguirre no contará con Vela y en su lugar estará MedinaFoto Notimex

A su llegada a esta ciudad, el Guille dijo estar sorprendido por su convocatoria, aunque aclaró que vengo de estar en vacaciones y no estoy en condiciones de jugar un partido. De haber sabido habría trabajado distinto, pero llegó el llamado de Javier y aquí estoy con mucho gusto.

No obstante, Franco aceptó el reto de ser el hombre gol del equipo: Me gusta uno de los delanteros que tenemos que cortar con esta racha de no convertir anotaciones.

En otro tema, consideró lógico que Estados Unidos sea el preferido para ganar el duelo del 12 de agosto en el estadio Azteca: Se lo ha ganado por lo que viene demostrando, por cómo viene jugando. En la reciente Copa Confederaciones lo hizo bien, sorprendió a todos y que sea favorito es normal, no lo veo raro.

El delantero Carlos Vela, quien sufrió una lesión el pasado domingo, no está en condiciones de jugar y su sitio será ocupado por Alberto Medina.

Panamá será un rival peligroso, ya que viene de caer 1-2 ante Guadalupe y está obligado a sumar.

Este partido puede definir nuestro futuro en la Copa y vamos a luchar por algo bueno. La mentalidad es sacar un buen resultado, expresó el técnico Gary Stempel.

Los canaleros se relajaron hoy viendo un partido de beisbol. Su compatriota Carlos Lee los invitó al juego entre su equipo Astros de Houston frente a Piratas de Pittsburgh.

En el otro duelo de este jueves, correspondiente también al grupo C, Guadalupe enfrenta a Nicaragua.