Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos que su integración al equipo sea lo más rápido posible, expuso el técnico

Mosquera está considerado para la gira del América por Estados Unidos: Ramírez

El colombiano dijo que luego de militar en Europa su otro sueño era alinear con las Águilas

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. a18

Para que su integración sea lo más rápido posible, el técnico Jesús Ramírez tiene considerado al defensa Aquivaldo Mosquera para la gira que realizará el América en Estados Unidos.

Hay que ver cómo viene en la parte física, señaló ayer Chucho en la Terminal Dos del aeropuerto internacional capitalino, antes de viajar a Aguascalientes, donde por la noche tendrían un duelo de preparación ante Necaxa.

El timonel puntualizó que es importante que Aquivaldo viaje con ellos mañana, ya que también desean aprovechar al máximo estos partidos, no solamente en lo futbolístico, sino en todo lo que es el entorno.

En relación con los dos refuerzos que faltan, indicó que hoy se podría tener algo concreto, aunque se negó a confirmar si serían brasileños.

Insistió en que la complicación ha sido que hay equipos que no te quieren vender a los jugadores que te interesan y otra es la parte económica, que realmente está muy difícil.

–¿Se los venden más caros al América?

–Pues al parecer creo que ha sido un grave problema eso.

Ramírez rechazó que las Águilas necesiten siempre de los extranjeros: creo que requieren un buen equipo, que se complemente con extranjeros y mexicanos, como ha sido siempre.

De su lado, el mediocampista Pável Pardo comentó que el América debe estar bien la próxima temporada: He visto trabajar bien al grupo, hemos entrenado y hoy por hoy se terminan todas las palabras y lo tenemos que demostrar partido tras partido. Esa es nuestra meta, jugar cada encuentro como si fuera el último y no estar pensando en otras cosas.

Volver no es un fracaso

El colombiano Mosquera rechazó que su regreso al futbol mexicano pueda verse como un fracaso: Nunca. Jamás. He cumplido un sueño que siempre había querido, que era jugar en Europa, y ahora sigue otro, que es jugar en las Águilas.

Foto
Jugaremos cada partido como si fuera el último, prometió PardoFoto Notimex

Procedente del Sevilla español, el zaguero llegó ayer a nuestro país y el club de Coapa lo presentará hoy oficialmente. Mosquera confesó que nunca se imaginó estar en un equipo con problemas de descenso. Sin embargo, ni pienso en eso, porque América es un equipo grande y no merece estar en la posición que está.

También, dijo que es lastimoso escuchar que los amarillos tienen cuatro torneo sin poder clasificar a la liguilla, pero todos sabemos que en cualquier momento van a salir adelante.

Puntualizó que su compromiso es el de siempre: entregarme por la institución que esté. Espera prepararse bien y darlo todo en el terreno de juego.

Desea además convertirse en el líder de la defensa, una zona de los americanistas muy criticada en los recientes tiempos.

El colombiano negó tener temor de correr la misma suerte de otras figuras que han llegado a Coapa. Resaltó que le gustan los retos y que ahora viene más maduro que la primera vez que salió de Colombia para enrolarse con el Pachuca.

Insistió en que viene muy ilusionado de rendir en este gran equipo y de poder ponerlo en los puestos que se merece.

Sobre los rivales de los americanistas en su próxima gira por Estados Unidos, como los italianos Inter y AC Milán, y el inglés Chelsea, comentó que es algo positivo para todos, ya que se van a codear con los grandes del futbol en el mundo.