Política
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya México mediación de Arias en conflicto de Honduras
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. 19

El gobierno de México respaldó la propuesta de que el premio Nobel de la Paz y presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, opere como mediador en el conflicto que vive Honduras e hizo votos por el éxito de su gestión.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se trata de una resolución consistente con la posición mexicana de respaldo a la institucionalidad y el estado de derecho, para el pronto restablecimiento del orden democrático en la nación centroamericana.

Señaló que México respalda la labor mediadora para buscar una solución inmediata a la situación que impera en Honduras. Indicó que la aceptación de las partes para que el presidente Arias medie en el conflicto demuestra la voluntad de diálogo, además de que se trata de una iniciativa respaldada por la Organización de Estados Americanos. Recordó también que, en su calidad de presidente temporal del Grupo de Río, el pasado 29 de junio el gobierno mexicano convocó a la cumbre extraordinaria en Managua, donde se adoptó una declaración sobre la situación política en Honduras.