Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CDHDF niega dar más datos sobre edificio
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 28

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se negó a pronunciarse sobre los más de 178 millones de pesos que destinó a la compra y remodelación de su nueva sede, y dijo que será el próximo martes cuando se den detalles sobre los gastos realizados.

La oficina de Comunicación Social del organismo aseguró que toda la información sobre la adquisición del inmueble, ubicado en avenida Universidad 1449, se encuentra en su página de Internet, toda vez que el edificio se compró con ahorros de distintos ejercicios presupuestales.

Por su parte, diputados de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en la Asamblea Legislativa exigirán al titular del organismo, Emilio Álvarez Icaza, que entregue la información detallada de la compra del inmueble, pues dar respuestas incompletas genera suspicacias de que algo turbio hay ahí, detalló José Antonio Zepeda, secretario de la Comisión de Derechos Humanos del órgano parlamentario.

De su lado, el perredista Tomás Pliego manifestó que si bien es mejor tener un inmueble propio que uno rentado, se requiere saber de qué manera se utilizaron los más de 7 millones de dólares para la adquisición de la nueva sede.