Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el PRD alianza en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 30

Diputados electos del PRD analizan la posibilidad de que mediante una alianza con las próximas bancadas de PT y Convergencia puedan tener la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, con 34 integrantes, y puedan así garantizar el control de la presidencia de la Comisión de Gobierno por tres años, y no sea rotativa con PRI y PAN.

Así lo manifestó el diputado electo perredista Leonel Luna, a quien se menciona como uno de los más viables para presidir la Comisión de Gobierno, quien manifestó que ya ha platicado éste y otros posibles escenarios con los próximos integrantes de la fracción mayoritaria del sol azteca.

En entrevista, Luna Estrada comentó, incluso, que este viernes se reunirá con algunos diputados electos del Partido del Trabajo para conocer sus opiniones, ver los consensos en algunos temas, e igualmente integrar un bloque partidario de izquierda en la ALDF con ellos y Convergencia.

El PT tendrá seis diputaciones (una de mayoría relativa y cinco plurinominales) y Convergencia una, que de aliarse al PRD sumarían 37 en total.