Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desecha el IEDF queja contra Sodi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. 34

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) desechó una queja por actos anticipados de campaña en que incurrió el candidato electo del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.

En sesión extraordinaria, el pleno rechazó también sancionar administrativas al PRD y a la ex candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, por actos anticipados de precampaña y coacción del voto, y aprobó el Programa Anual de Auditoría 2009 que presentó la Contraloría General del IEDF.

En el caso de dos quejas que presentaron Convergencia y el Comité Delegacional del PRD en Miguel Hidalgo contra Sodi, la presidenta del IEDF, Claudia Zavala, consideró que el caso no fue investigado de manera exhaustiva.

Sobre la queja contra Brugada, no encontró elementos para sancionarla o al PRD por presuntos ofrecimientos de trabajo en la delegación y pagos de 500 pesos a cambio del voto durante la precampaña, según denuncia de dos vecinas.

Por otra parte, informó que a partir de agosto la Secretaría de Finanzas comenzará a aplicar el ajuste de 4.9 por ciento al órgano electoral.