Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ayuntamiento se lava las manos; autoridades clausuran obras, pero siguen los trabajos

Denuncian vecinos de La Paz que se construye rastro sin contar con permisos
Foto
Instalaciones del rastro cerca de los fraccionamientos Conjunto La Paz y Villa La PazFoto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. 32

La Paz, Méx., 28 de julio. Sin contar con los permisos sanitarios y de impacto ambiental, además de la licencia de construcción, la empresa Montes Azules Internacional construye, con el presunto respaldo del gobierno municipal, un rastro a unos metros de los fraccionamientos Conjunto La Paz y Villa La Paz, conformados por un total de 2 mil viviendas de interés social.

Debido a estas anomalías, un grupo de vecinos impidió que personal contratado por la compañía realizara obras para conectar su red de drenaje a la de la zona habitacional ubicada en el kilómetro 20.5 de la carretera federal México-Texcoco.

Luego de varias protestas durante los pasados días, los colonos lograron que el gobierno municipal perredista de La Paz colocara sellos de clausura, pero fueron arrancados.

Los colonos han hecho llegar varios escritos a distintas instancias de gobierno, pero hasta ahora no han recibido respuesta, por lo que tienen la certeza de que la obra se realiza en forma ilegal y con la complicidad de las autoridades.

Señalaron que a menos de 500 metros de distancia ya opera, desde hace más de una década, el Rastro Frigorífico La Paz, por lo que no permitirán otro establecimiento de este tipo en el perímetro, debido a la contaminación ambiental y el ruido que genera.

Durante un recorrido por la zona, los afectados aseguraron que el secretario del ayuntamiento, Isidro Vázquez Leija, se lavó las manos al argumentar que la actual administración perredista ya va de salida.

El lunes, en la Casa de la Cultura de La Paz se realizó una audiencia donde el funcionario informó a los vecinos que nada se podía hacer para evitar la construcción del rastro.

Gabriel Pérez Méndez, quien se identificó como representante legal de Montes Azules Internacional, se negó a exhibir los permisos para la ejecución de la obra.