Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formaliza el GDF apoyos a turistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal entregó ayer los primeros seguros de gastos médicos por el virus de la influenza, robo o extravío de documentos y equipaje a turistas nacionales y extranjeros que se encuentran de visita en esta ciudad.

Al presentar la Tarjeta de Asistencia al Turista, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard señaló que esta es la primera ciudad en el mundo donde se otorga un seguro que le da tranquilidad a los turistas al contar con servicios médicos y asistenciales que atiendan y resuelvan cualquier emergencia, incluyendo atención médica por el virus A/H1N1, accidente o enfermedad, ambulancia en caso de accidente, hospitalización en caso de emergencia médica y entrega de medicinas prescritas por médicos tratantes.

Señaló que les tomó tiempo armarlo,porque no es un servicio que estuviera disponible, ahora el reto de la Secretaría de Turismo es garantizar que funcione.

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas, estimó que en lo que resta del año visitarán la ciudad unos siete millones de turistas nacionales y extranjeros.