Política
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste rechazo a candidatura única de Nava en el PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. 4

Pese a la reunión que hubo el pasado fin de semana entre los principales liderazgos del PAN para reflexionar sobre los resultados electorales del pasado 5 de julio, restañar heridas y allanar el camino de César Nava rumbo a la dirigencia del blanquiazul, la inconformidad en este instituto político persiste.

El diputado Juan José Rodríguez Prats advirtió que si no se rectifica el camino, el 8 de agosto se va a registrar un serio problema en la sesión del Consejo Nacional en la que se elegirá al nuevo presidente. El senador Gustavo Madero aceptó que ese día va a haber abstenciones y votos nulos, pero van a ser minoritarios, mientras el diputado Gerardo Priego criticó que el subprocurador Juan de Dios Castro haya convocado a los panistas a dejar de expresar públicamente su inconformidad. La carta donde hace ese tipo de llamados es para llevarla al museo de La Venta o al de Antropología, porque es un documento digno de hace cuatro siglos, subrayó.

El legislador puntualizó que el PAN es uno de los más bellos ideales surgidos en la historia política de México y no merece lo que se le está haciendo. Es un golpe el que se le está queriendo dar el 8 de agosto, puntualizó al aludir a la candidatura única de Nava y a la intromisión del gobierno federal en la elección, imputación que hasta el momento no se ha aclarado, resaltó.