Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayudaron al título de Medias Rojas en 2004

Dieron positivo los peloteros Ramírez y Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2009, p. a18

Nueva York, 30 de julio. Los beisbolistas dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, quienes en 2004 ayudaron a Medias Rojas de Boston a cortar una sequía de títulos de 86 años en la Serie Mundial, en 2003 dieron positivo por uso de sustancias que mejoran el rendimiento, informó el diario New York Times.

Ambos estuvieron entre los 104 jugadores de las Grandes Ligas a quienes se les detectó consumo de sustancias prohibidas, en lo que se suponía eran controles confidenciales, dijo el Times citando a abogados no identificados conocedores de los resultados.

El jardinero Ramírez, que en la actualidad juega para Dodgers de los Ángeles, fue suspendido 50 partidos esta temporada tras dar positivo y Ortiz nunca había sido relacionado con sustancias que mejoran el rendimiento.

Los dos peloteros fueron clave en el título de Medias Rojas, que no ganaba la Serie Mundial desde 1918. Ambos también integraron el equipo de Boston, campeón en 2007.

Según el Times, los nuevos datos salieron a la luz como consecuencia de entrevistas realizadas con abogados y personas relacionadas a los litigios pendientes, quienes no identificaron las sustancias prohibidas que generaron los resultados positivos.

Ni Medias Rojas ni Dodgers hicieron comentarios al respecto. Michael Weiner, abogado principal y director electo del sindicato de jugadores, tampoco quiso hablar del tema, mientras Pat Courtney, portavoz de las Mayores, dijo que la liga no haría comentarios porque no tiene conocimiento de los nombres que están en la lista.

El beisbol fue golpeado este 2009 con el caso de dopaje de Ramírez y el de Alex Rodríguez. El tercera base de Yanquis de Nueva York admitió en febrero uso esteroides durante sus tres años en Rangers de Texas. Era el pelotero mejor pagado del mundo, con un contrato de 275 millones de dólares por 10 años.