Política
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soldados cercaron la zona y evitaron la detención del responsable

Durante un operativo, vehículo militar mata a un adolescente en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. 15

Nuevo Laredo, Tamps., 15 de agosto. Dos horas después de haber sido atropellado en un operativo militar, un menor de 17 años murió cuando recibía atención médica en el Hospital General de Zona Solidaridad de esta ciudad. Los elementos del Ejército que se encontraban en el lugar del percance impidieron la labor de los peritos viales y del personal del Ministerio Público estatal.

A las 0.40 horas del sábado, una llamada anónima a la línea de emergencia 066 dio aviso del accidente en la colonia Juárez, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil municipal y trasladaron al herido, identificado como Francisco López Vega, quien perdió la vida, dos horas más tarde, a causa de graves heridas internas y múltiples fracturas.

Según versiones de testigos, el joven fue arrollado por un vehículo militar y los soldados montaron un gran dispositivo para evitar la detención del responsable. Cuando los elementos de Seguridad Vial llegaron al lugar del percance los militares les informaron que realizaban un operativo y se negaron a dar más información.