Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gol de Luis Fuentes en la Concachampions

Pumas derrota 1-0 al Comunicaciones en CU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. a39

Apenas con lo mínimo, Pumas venció 1-0 al Comunicaciones de Guatemala en aburrido encuentro de la Concachampions, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

La única anotación fue de Luis Fuentes, al minuto 65. El conjunto mexicano sumó sus primeros tres puntos en el grupo B, mientras el cuadro centroamericano se quedó en cero.

Ni con un equipo alternativo el conjunto universitario mostró mucha mejoría respecto de lo que ha venido realizando en el torneo mexicano, pese a que enfrentó a un rival que no fue muy ambicioso y esperó siempre un error que le diera la posibilidad de hacer daño.

Del primer equipo, el técnico Ricardo Ferretti utilizó al defensa paraguayo Darío Verón y al mediocampista Jehu Chiapas, mientras el resto de la alineación inicial fueron elementos jóvenes.

Finalmente, tras un disparo al poste, de Arturo Rodríguez, Pumas pudo irse al frente en la pizarra, en un tiro de esquina por la izquierda a primer palo, donde Luis Fuentes, de media vuelta, prendió un bombazo que se incrustó en el lado contrario.

En Columbus, Ohio, el local Columbus Crew venció 2-0 al Islanders, de Puerto Rico, en el sector C, mientras el Marathon de Honduras superó 3-1 en San Pedro Sula al DC United, en juego del grupo B.

Por otra parte, en Buenos Aires, el modesto Tigre ganó su primer partido oficial en competencias internacionales al vencer 2-1 a San Lorenzo en la Copa Sudamericana. En tanto, en Cali, Universidad de Chile superó 1-0 al Deportivo local.