Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Batista, autor de un gol, fue una pesadilla para la zaga local

Santos alcanza el empate ante Tigres con dos de Ludueña

Se cierra la pelea en el grupo tres, donde ambos tienen ocho unidades

Foto
Carlos Darwin Quintero, custodiado por dos jugadores de TigresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2009, p. 5

Torreón, Coah., 30 de agosto. De la mano del argentino Daniel Ludueña, los Santos se levantaron de la lona y rescataron el empate a dos goles frente a Tigres, para mantener cerrada la lucha en el grupo tres, donde ambos quedaron con ocho puntos.

Los porteros fueron clave en este nivelado cotejo, mientras que en el ataque, si bien Ludueña cosechó las máximas ovaciones en el estadio Corona, el felino Itamar Batista fue una constante amenaza sobre la meta defendida por Oswaldo Sánchez.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Oswaldo debió aplicarse para desviar un peligroso remate del brasileño. Sin embargo, el ex jaguar no cejó en su afán y logró inaugurar el marcador al minuto 12, cuando avanzó por el lado izquierdo, se quitó la marca de dos contrarios, observó adelantado al guardameta y sacó un disparo cruzado.

El esférico hizo una comba que se incrustó en la parte superior de lado izquierdo de la meta de Sánchez, quien nada pudo hacer.

Había que detener a Batista a como diera lugar; así lo entendieron los jugadores albiverdes, por eso Juan Pablo Rodríguez no titubeó en meterle una zancadilla, de igual forma que Juan Pablo Santiago, quien también tacleó al habilidoso atacante y se llevó cartón amarillo.

Matías Vuoso era el jugador que mejor lucía al ataque entre los de casa. Al minuto 19 arremetió velozmente, pero el guardameta Cirilo Saucedo atajó con el pie para salvar milagrosamente su marco.

Édgar Castillo puso el 2-0 con un zurdazo desde el costado izquierdo. El esférico iba a media altura, pero botó en el área chica y Oswaldo ya no pudo atraparlo. Castillo, ex jugador de Santos, festejó de forma desmesurada. El público, que recibió el tanto como balde de agua, salió de su pasmo y de inmediato lo abucheó e insultó.

La reacción de los dirigidos por Sergio Bueno no tardó. Daniel Emmanuel Ludueña se encargó de acortar distancia con un disparo desde fuera del área. El argentino cobró un tiro libre, la pelota curveó hacia afuera y entró pegada al poste izquierdo. Bueno decidió ir por el triunfo con un planteamiento más agresivo e ingresó al atacante Carlos Ochoa.

En el complemento, de nuevo se hizo presente Ludueña para lograr el empate. Mandó un derechazo que entró pegado al poste izquierdo y celebró su segunda anotación de la tarde ante los vítores del público. A partir de ese momento los de La Comarca tuvieron el dominio del juego.

Al minuto 55 Cirilo Saucedo desvió un potente disparo de Juan Pablo Rodríguez; luego llegó un obús de parte de Carlos Ochoa, y la respuesta por los felinos de nuevo fue a la cuenta de Batista, quien estrelló su tiro en un poste.

En la recta final Santos luchó por quedarse con los tres puntos, pero buscó el marco de los universitarios de manera repetitiva y con pocas variantes. Los pupilos de Daniel Guzmán se ubicaron bien en la zona baja y en varias ocasiones evitaron el tercer tanto.

Esporádicamente el equipo de la UANL se daba tiempo para atacar por conducto de su punta de lanza, Batista, y al minuto 86 Fernando Arce fue amonestado por nueva falta sobre el brasileño, quien a esas alturas ya mostraba signos de cansancio.

En los últimos minutos ambos cuadros bajaron la intensidad, parecieron conformarse con la división de puntos y pasearon el balón sin mayor afán que el de dejar que el reloj continuara su marcha, hasta que el silbante Juan Genaro Medrano decidió dar el pitazo final.