Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso a un inofensivo Querétaro, que continúa sin conocer la victoria

Pumas consiguió sus primeros tres puntos del torneo, trás cinco caídas consecutivas

Se acabó la mala suerte; ahora a seguir con esta buena racha y hacer más goles: Dante López

Foto
En menos de una semana el paraguayo Dante López logró cinco anotaciones con Pumas. Ayer a los Gallos Blancos les marcó dos golesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2009, p. 3

Pumas salió del limbo y por fin consiguió su primer triunfo del torneo tras golear 3-0 a unos inofensivos Gallos Blancos, que se salvaron de que la cifra no aumentara por la mala puntería de los auriazules.

El alicaído campeón consiguió así sus primeros tres puntos y frenó una racha de cinco derrotas consecutivas, con el par de anotaciones del paraguayo Dante López y una más de Jehu Chiapas, para dar un poco de alegría a una afición que le exigió con silbidos y uno que otro abucheo ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Se acabó la mala suerte y ahora a seguir con esta buena racha, a hacer bien las cosas y tratar de hacer más goles, porque es lindo, expresó feliz López, quien salió entre aplausos del público, ya que en menos de una semana acumuló cinco dianas en su cuenta personal, con las tres que aportó en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras la goliza de Pumas (5-1) al hondureño Real España, en San Pedro Sula.

En los minutos iniciales el conjunto de la UNAM se fue al frente. Leandro Augusto lanzó la primera señal con un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño de José Guadalupe Martínez y salió.

Luego Francisco Palencia tocó la puerta dos veces, pero en un descuido de la zaga comandada por el ex auriazul Joaquín Beltrán, ahora capitán del Querétaro –a quien respetó la afición sin abuchearlo–, aparecería Dante López y desde fuera del área envió el balón que se anidó en el segundo palo para abrir el marcador (1-0).

Ante un adversario que no generó peligro y que prácticamente se entregó, el cuadro anfitrión manejó a su antojo el partido, a tal grado que cayó en excesos. Por fortuna López, con su olfato goleador, aprovechó un centro de Pablo Barrera y solo frente a la portería de los Gallos fusiló a Martínez para el 2-0 cuando estaba por terminar el primer tiempo.

Al regreso, Ricardo Ferretti realizó sus primeros cambios para dar más fortaleza en la delantera. Sacó a Palencia y metió a Martín Bravo, quien pecó de protagonismo dos veces en claras oportunidades de gol con un desmarcado Dante López que tenía mejores opciones, pero nunca le dio el esférico.

Con un técnico interino (Valtencir Gomes), quien no dirigió y atendía el celular en la banca, y con un pésimo uniforme a rayas (blanco y negro) que impedía ver los números dorados en las playeras, Querétaro, ya con el ánimo por los suelos, recibió el tercer tanto con un cabezazo de Jehu Chiapas, en un centro más del juvenil Barrera.

A pesar de la victoria, el monarca Pumas continúa en el sótano del grupo tres, con tres unidades, mientras los Gallos Blancos tienen dos, en el fondo del sector uno y de la tabla porcentual.

Camino al vestidor y entre vítores del público, Palencia externó: Evidentemente hay alegría, pero tenemos que mejorar y seguir la línea ascendente, porque día con día el equipo está a prueba.

Barrera llegó sonriente a la conferencia de prensa y dijo que sólo le faltó meter gol, mientras el timonel brasileño Gomes, del Querétaro, deseó la mejor de las suertes al técnico que nombre la directiva este lunes o martes, para salvar del descenso al equipo, el cual suma seis fechas sin ganar.