Espectáculos
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Michael Moore aborda la recesión

El capitalismo, tema de la Mostra de Venecia
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2009, p. a17

Londres, 30 de agosto. El Festival de Cine de Venecia tiene este año como tema principal el capitalismo, por lo que destacan el documental del polémico Michael Moore sobre la recesión económica en Estados Unidos y un drama sobre un corrupto ejecutivo corporativo, con Matt Damon como protagonista.

Capitalism: A Love Story, que competirá por el León de Oro muestra a Moore crítico de los jefes de diferentes corporaciones con su estilo combativo habitual y lleva el asunto candente de la recesión a la ciudad de los canales.

Mientras, The Informant!, dirigida por Steven Soderbergh y con Damon en el papel de un ejecutivo corrupto real que reveló las tácticas de precios de su compañía, será proyectada fuera de competencia.

Películas que tocan la guerra de 1982 en Líbano, la rebelión de los Tigres Tamiles en Sri Lanka, las recientes protestas en Irán y el pasado violento de China prometen llenar los titulares, al igual que el documental de Oliver Stone South of the Border, sobre el presidente venezolano Hugo Chávez.

Matt Damon es uno de los actores conocidos que se espera que pisen la alfombra roja entre el 2 y el 12 de septiembre, ahora que los estudios parecen dispuestos a afrontar los gastos y viajar a Venecia para promover sus películas al comienzo de la temporada de premios.

Por otro lado, el cineasta estadunidense Oliver Stone busca añadir al reparto de la segunda entrega de Wall Street 2: Money Never Sleeps, a la actriz Susan Sarandon.

El rodaje de la cinta se prevé para el mes entrante en Nueva York, donde la actriz de 62 años interpretaría a la madre de Shia LaBeouf, el joven que cae bajo la influencia de Gordon Gekko, que será de nuevo interpretado por Michael Douglas.

Susan Sarandon, ganadora de un Óscar por Pena de muerte, sería la última incorporación al elenco que hace poco sumó al actor Frank Langella, quien fue postulado este año a los premios de la Academia por su interpretación del presidente Richard Nixon en Frost/Nixon.