Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se legislará para facilitar la inversión privada, anuncian

Evitará el PRD en la Asamblea recorte a programas sociales, dicen legisladores
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 36

Ante un escenario de emergencia económica en esta ciudad, la fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa definió sus prioridades para la discusión y aprobación del paquete económico del del Distrito Federal para 2010. Entre éstas destaca mantener intocables los recursos para los programas sociales y las delegaciones políticas, facilitar la inversión privada mediante reformas que eliminen trabas y burocratismo, ampliar la base de contribuyentes y establecer medidas de austeridad en todas las dependencias de la administración pública local.

Así lo dieron a conocer ayer diputados perredistas en conferencia de prensa, la cual estuvo encabezada por Alejandra Barrales y Alejandro Carbajal, coordinadora y vicecoordinador de la bancada del sol azteca, en la que mencionaron que todas esas acciones van encaminadas a reactivar la economía de la capital y atemperar la crisis que sufre una parte importante de su población.

Tenemos ya un paquete de iniciativas relacionado con la reactivación económica del Distrito Federal, que tienen que ver con reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles en lo relativo a los horarios de servicio de restaurantes, centros de diversión, centros comerciales; también hay otras reformas relacionadas con la generación de empleo, y una más respecto al tema de la austeridad, por ejemplo, hacer menos cara la Asamblea, expresó Barrales Magdaleno.

Completó el diputado Erasto Ensástiga: debemos dar todas las facilidades a la inversión privada, quitarle todas las trabas, pero también sancionar fuertemente a los empresarios que abusen con la apertura que se les brinde y violen la ley.

Su compañero de bancada, Víctor Romo, dijo que además se adoptarán mecanismos que permitan no sólo ampliar la base de contribuyentes al fisco local, sino combatir a los morosos, por ejemplo los del agua, que es un cantidad importante.