Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia la Fiesta de la Cerveza
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2009, p. a11

Munich, 19 de septiembre. Con sol radiante, pero temperaturas otoñales, fue inaugurada hoy la tradicional Oktoberfest, la popular Fiesta de la Cerveza de Munich.

Siguiendo la tradición, el alcalde abrió la celebración bávara, considerada –con sus 6 millones de visitantes– la mayor fiesta popular del mundo.

El socialdemócrata Christian Ude necesitó apenas dos golpes de la maza de madera para abrir el barril de la inauguración y ofrecer el primer jarrón de cerveza de un litro al primer ministro de Baviera, el socialcristiano Horst Seehofer, al grito de “Ozapft is” (abierto está, en dialecto bávaro). La Oktoberfest es un festival de diversos tipos de cerveza y de comidas típicas. El precio del jarrón de cerveza de un litro en esta temporada fluctúa entre 11.90 y 12.65 dólares.

Miles de ciudadanos de Munich lucieron atuendos típicos, las mujeres con el clásico vestido bávaro de gran escote, el dirndl, y los hombres con pantalones de cuero, se presentaron a los turistas de todo el mundo que se dieron cita desde muy temprano para colmar las gigantescas carpas-restaurantes.