Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para nosotros ha sido sinónimo de garantía, dijo el directivo

Ferretti se quedará en Pumas hasta que él lo decida: Mahbub

Casi no hay chance para clasificar: Bravo

Todo es posible: Velarde

Foto
El técnico Ricardo Ferretti había pensado en renunciar, pero quiere seguir buscando triunfos con los auriazulesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. a18

En la víspera del partido frente al W Connection en la Liga de Campeones de la Concacaf, Víctor Mahbub, presidente de Pumas, dejó la puerta abierta y aseguró que el técnico Ricardo Ferretti estará en el timón hasta que él quiera, cuando lo decida, con lo que directiva del club de la UNAM pasó del tajante con Ferretti hasta el final a ceder la última palabra al estratega.

Mahbub visitó ayer al plantel que entrenó en la cancha dos de Ciudad Universitaria y saludó con la mano en alto pero rechazó hacer declaraciones. Sin embargo, más tarde en una entrevista radiofónica fijó su postura:

Ricardo para nosotros ha sido sinónimo de garantía. Es el único técnico en México que puede significar eso en el club, pero además, es un gran formador, tiene capacidad para trabajar con los jóvenes, lo que finalmente es uno de los grandes intereses del club Universidad.

Semanas atrás el Tuca confesó que por su cabeza había pasado la idea de renunciar, pero tras reflexionar consideró que sólo las ratas abandonan el barco cuando se hunde, y se mostró dispuesto a seguir buscando de los triunfos, aunque sigue sin rencontrarse con ellos.

En tanto, el delantero Martín Bravo admitió que el equipo ya casi no tiene nada de chance de colarse a la liguilla, pero si ganan los siete juegos restantes, por ahí nos metemos raspando.

Aseguró que la prensa exagera en sus críticas y hoy dicen que somos lo peor. Son muy criticones, pero cuando salimos campeones no dijeron nada.

Y agregó: Cuando hay errores se equivocan todos o nadie; cuando ganamos o perdemos, es todo el equipo. Sin embargo, reconoció que en charlas internas hay autocrítica y se señalan las fallas para corregir y porque para eso están los compañeros.

Respecto al torneo de la Concachampions, resaltó la labor de los canteranos: los chicos están haciendo un papel muy bueno. Hay que ir por ese certamen porque acá tenemos poca chance.

No obstante, Efraín Chispa Velarde se mostró convencido de lograr la hazaña, porque todo es posible ¡y más en el futbol mexicano por la irregularidad que hay!

Lamentó que cuando te va bien mucha gente se cuelga y cuando te va mal todos te tiran, pero lo más importante es que la afición de Pumas es muy fiel.

En la el torneo de la Concacaf, con un cuadro alterno, el conjunto universitario enfrenta un panorama más agradable, pues este miércoles recibirá al equipo trinitario W Connection, a las 19 horas en el estadio México 68, y le bastará un empate para asegurar su pase a cuartos de final.