Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El candidato priísta teme perder, asegura contendiente del PRD

Se aliará el PT al PRI en Villahermosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. 28

Villahermosa, Tab., 29 de septiembre. El Partido del Trabajo (PT) anunció hoy una alianza de facto hacia las elecciones del 18 de octubre con Jesús Alí de la Torre, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

Antelmo Iglesias Bravo, coordinador estatal del PT, explicó que la ley no permite una coalición formal, pero la dirigencia estatal aceptó la alianza con el PRI (al que definió como adversario histórico), luego que el PT no presentó candidato al ayuntamiento capitalino.

En rueda de prensa acompañado de Jesús Alí de la Torre, también dijo que la propuesta priísta fue la más convincente y, de ganar, permitiría al PT gestionar ante el ayuntamiento la solución de problemas ciudadanos.

Según la agencia Notimex, Iglesias Bravo dio a conocer que hubo pláticas previas con el dirigente estatal priísta, Adrián Hernández Balboa, quien se dijo complacido con la alianza, porque manda una señal clara de que el municipio se dirige al desarrollo.

A su vez, Jesús Alí consideró que el PT tiene propuestas que deben rescatarse en beneficio de los ciudadanos, pero su contrincante del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Mayans Canabal, consideró que el priísta tiene miedo a perder.

Entretanto, trascendió que cuando activistas del PRI sesionaban esta mañana en la sede estatal del partido irrumpieron cuatro sujetos no identificados que robaron un maletín y una bolsa de plástico con más de 500 mil pesos que iban a repartirse entre el personal de campaña.