Capital
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ávila propone regular uso del Zócalo
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. 31

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, propuso reglamentar el uso del Zócalo y crear un mecanismo permanente de coordinación, luego de señalar que hace unos días, con motivo de un espectáculo montado por el gobierno federal, se puso en riesgo la vida de miles de personas.

Desde la tribuna no ahondó más sobre el tema, para no entrar en una espiral de reclamos. En entrevista, el servidor público dijo que se requiere poner orden en todos los actos que se desarrollen en la plaza de la Constitución para seguridad de la gente.

El gobierno, en uso de las facultades que tiene, puede emitir un reglamento, puesto que se trata de un espacio público del dominio de la ciudad; esto no es una cuestión que esté en entredicho o que esté en duda, y por lo tanto su regulación corresponde a las autoridades capitalinas, refirió.

Inclusive, adelantó que al regreso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de su viaje a Japón, valorará emitir dicho reglamento.