Política
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Clouthier Carrillo hay un Fox antes y después de Marta

Se arraiga la narcopolítica en varias regiones del país, admite César Nava
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. 12

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, reconoció que la narcopolítica representa un grave riesgo para el país. Aunque se la ha combatido, persiste en algunas regiones, admitió, luego que el diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo señalara que la incipiente democracia en el país se pierde al alojar a la mafia en los gobiernos locales y municipales.

Ambos políticos del blanquiazul encabezaron ayer la ceremonia conmemorativa por el 20 aniversario luctuoso de Manuel Clouthier El Maquío. Ahí mismo, el hijo del político sinaloense se refirió a Vicente Fox Quesada, a quien reclamó su falta de liderazgo en el ejercicio del gobierno.

Apuntó que hay un Fox antes y después de Marta. Resaltó la importancia del liderazgo de quien ocupa la Presidencia de la República y llamó la atención respecto a que el guanajuatense demostró esta cualidad durante su campaña electoral, pero la perdió cuando llegó a Los Pinos.

Ante familiares y amigos, Clouthier Carrillo también advirtió que en los tiempos actuales el mayor riesgo para las instituciones democráticas es el narcotráfico y especialmente la narcopolítica. Señaló que desde hace alrededor de siete años ha señalado esta situación y ahora, si no se combate este problema, los daños a la nación serán irreversibles.

Sobre el tema, Nava Vázquez reconoció que la narcopolítica es un grave riesgo que está presente en algunos estados del país y mencionó que es un tema que ocupa a la administración del presidente Felipe Calderón.

Presencia constante

“Vemos con satisfacción que ha habido un repliegue en algunos estados y observamos con preocupación cómo en otros se mantiene una presencia constante de la narcopolítica”.

En otro tema, anunció que a partir de noviembre, el blanquiazul iniciará una campaña nacional de afiliación, con el propósito de incorporar a las filas de ese partido a los mejores ciudadanos. Queremos crecer y renovarnos con cientos de miles de mexicanos, señaló.