Capital
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un caso el rehén fue asesinado

Detiene la PGJDF a cuatro plagiarios en dos acciones
Foto
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a Víctor Flores Hidalgo, Alejandro Vallejan Lara y Mario Antonio Gómez Mendoza, acusados de secuestrar y asesinar a José Domingo Cruz PérezFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. 29

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo, en dos acciones diferentes, a cuatro presuntos secuestradores. En uno de los casos la víctima fue asesinada.

Primero la PGJDF informó que Noé Almeida, quien formaba parte de la banda de El Karim, que fue desmembrada en noviembre de 2007, fue detenido el miércoles pasado en calles de la colonia Barrio San Miguel, Iztapalapa.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Javier Cerón, aseguró que Almeida, además de amputar los dedos de los pies a sus víctimas para presionar el pago del rescate, alquilaba su voz a otras bandas de secuestradores para negociar con los familiares.

Con base en las investigaciones se sabe que dos integrantes más de dicho grupo se encuentran prófugos de la justicia. La representación social informó que el sospechoso ya fue reconocido plenamente por una de sus víctimas, quien aseguró ante la autoridad ministerial que fue la persona que se encargó de cuidarla y alimentarla durante el tiempo que estuvo en cautiverio.

Por otra parte, Víctor Flores Hidalgo, Alejandro Vallejan Lara y Mario Antonio Gómez Mendoza fueron aprehendidos en el momento que cobraban el rescate de José Domingo Cruz Pérez, al cual ya habían asesinado.

La detención, que se realizó en la esquina de Liverpool y Florencia, en la colonia Juárez, fue posible ya que los familiares solicitaron la asesoría de la Fuerza Antisecuestro de la representación social.

El cuerpo de la víctima apareció en un paraje de Chimalhuacán, estado de México, el mismo día que fue plagiado.