Política
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los funcionarios ostentaban cargo de ministros

Ascienden a rango de embajadores a siete diplomáticos de carrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. 6

El presidente Felipe Calderón ascendió al rango de embajador a siete diplomáticos de carrera que ostentaban el cargo de ministros. Se trata de Ernesto Campos Tenorio, Carlos Félix Corona, Daniel Hernández Joseph, Jorge Lomónaco Tonda, Mercedes Ruiz Zapata, Héctor Valezzi Zafra y José Antonio Zabalgoitia Trejo, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Campos Tenorio es actualmente embajador de México en Paraguay e ingreso al Servicio Exterior Mexicano en 1980, mientras Félix Corona se desempeña como cónsul general de México en San Francisco, luego de su paso por la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares de la SRE.

Daniel Hernández es director de Protección a los Mexicanos en el Exterior, en tanto, que Jorge Lomónaco Tonda es el actual embajador de México en los Países Bajos.

Respecto a Mercedes Ruiz Zapata, cabe destacar que actualmente ocupa la embajada en Serbia.

Héctor Valezzi Zafra se desempeña como embajador en Etiopía y José Antonio Zabalgoitia es director general de Organismos Regionales Americanos de la SRE y coordinador nacional por México del Grupo de Río.