Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan de un balazo a alta funcionaria de la CFE en Morelos
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. 18

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre. Amalia Ávila Vázquez, directora del Departamento Jurídico de la división de distribución centro sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue asesinada la mañana de este lunes de un balazo en la cabeza cuando iba a bordo de un vehículo de la paraestatal, en compañía de su hija menor de edad, quien resultó ilesa.

De acuerdo con fuentes policiacas federales, hasta el cierre de esta edición las autoridades ministeriales de Morelos descartaban que el homicidio tuviera relación con el crimen organizado, por lo que el delito corresponderá investigarlo a la Procuraduría General de Justicia local.

La delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad apoyará con peritos en criminalística a las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer el asesinato de Ávila Vázquez.

Mario Vázquez Rojas, subprocurador metropolitano estatal, informó que alrededor de las 7:40 horas, la funcionaria fue atacada por un sujeto que la interceptó cuando salía del fraccionamiento Los Cedros-Limón, de Cuernavaca, luego de que se negó a moverse del asiento del conductor al del copiloto.

Ávila Vázquez viajaba en un Tsuru blanco con placas PWX-727, marcado con logotipos de la CFE y con el número económico 91999, en compañía de su hija, de siete años.

El funcionario descartó que el móvil del crimen sea el robo, pues se encontraron intactas las pertenencias de la funcionaria. Vázquez Rojas dijo que se sabe que el presunto responsable vestía pants azules y una máscara.

Agregó que, según versiones de familiares de la víctima, Amalia Ávila había recibido amenazas de muerte con anterioridad.