Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juez la revisará, dijo Cohen; fue un error, explicó Díaz

Mañana se conocerá la sentencia de la demanda de Carmona contra la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. a15

La sentencia de la demanda de Salvador Carmona en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se postergó hasta este miércoles. El abogado del ex jugador, David Cohen, argumentó que el juez la está revisando con mucho cuidado, mientras el representante legal de la FMF, Simón Díaz, simplemente dijo que la autoridad se equivocó al anunciarla para ayer.

Luego de comparecer en el juzgado, Cohen explicó que hubo una cuestión especial. De alguna manera el juez está revisando la resolución con mucho cuidado; evidentemente, el asunto es muy importante, y nos está asegurando que va a salir publicada hasta el miércoles.

–¿Por qué el retraso?

–Bueno, es una cuestión más o menos común. En realidad el juzgado la publicó pensando que hoy (ayer) podía estar lista, pero el juez tiene que revisarla con cuidado.

La actitud del juez le dio mucha confianza. No quiso que las partes la vieran sin estar totalmente seguro de que el fondo es el correcto.

Cohen informó que se comunicaría con Carmona para que esté presente mañana en el juzgado, porque es un hecho que va a salir la sentencia.

Estimó que su proceso estuvo bien llevado y confía en que el asunto se resolverá favorablemente. Pero tenemos que esperar. Es un asunto muy importante y solamente en los asuntos de este tipo pasa que la sentencia tiene que ser revisada a fondo.

Reconoció que la resolución de primera instancia es importante; sin embargo, el proceso será largo, porque cualquiera de las partes podrá interponer recurso de apelación.

Por su parte, el abogado de la FMF, Simón Díaz, indicó que hubo un error en la publicación; eso es lo que nos argumenta el juez, y el miércoles estaremos aquí.

–¿No es una revisión entonces?

–No, no hay nada de revisiones. Ni siquiera nos mostró nada, agregó.