Estados
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despedidos de LFC mantienen rechazo a pagos
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. 29

Al comenzar la segunda semana luego que el gobierno federal intervino la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), unos 20 de los 2 mil empleados de la empresa en Puebla han aceptado sus liquidaciones, al igual que unos 40 del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y alrededor de 90 en Toluca.

El responsable de la oficina de pago ubicada en el municipio serrano de Huauchinango, Puebla, Gustavo Castillo, aseguró que al menos mil 800 trabajadores de LFC en la entidad rechazan la oferta del gobierno federal.

En Toluca, los trámites son lentos y tortuosos. Cada ex trabajador de LFC tiene que esperar al menos dos horas para recibir su cheque. Es un engaño. En Internet te dicen una cifra y aquí te dicen otra; te reconocen menos antigüedad de la que en realidad tienes, y te hacen muchos descuentos, afirmaron ex trabajadores que reclamaron su finiquito.

En cuatro días, el centro de liquidación ubicado en la avenida Isidro Fabela, en Toluca, ha extendido unos 90 cheques. Es una burla. Nos dicen que podemos abrir una franquicia, pero lo que nos dan no te alcanza para nada, dijo un ex empleado de la división Toluca de LFC.

Ayer se reportaron cortes de electricidad en las regiones oriente y norte del estado de México. En Chimalhuacán la CFE restableció el servicio, suspendido desde el viernes, y también dio apoyo en Zumpango y Ecatepec.

El alcalde de Tlanepantla, estado de México, Arturo Ugalde Meneses, sostuvo que al menos 5 mil empresarios padecen apagones desde mucho antes del cierre de LFC.

Arturo Alfaro Galán / La Jornada de Oriente, Israel Dávila, René Ramón, Javier Salinas, Mario Antonio Núñez y Silvia Chávez