Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Archiva la JFCA caso sobrecargos- Mexicana
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. 34

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) archivó el expediente del emplazamiento a huelga presentado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) contra Mexicana de Aviación por revisión contractual y salarial.

La autoridad adoptó esa decisión después de que los abogados de la empresa cuestionaron la legalidad de la representación sindical, pues existe un juicio de destitución contra la dirigente de ASSA, Lizet Clavel Sánchez.

La huelga de los sobrecargos estaba emplazada para el 28 de octubre a la medianoche y aunque la justicia federal en materia de amparo otorgó la razón a ASSA hace un año, las autoridades federales determinaron fundada la petición Mexicana.

En este contexto, Clavel Sánchez consideró sin fundamento el acuerdo de la JFCA y aseguró que lesiona el sano desarrollo de la relaciones laborales entre ASSA y Mexicana de Aviación.

Expresó su preocupación por el futuro de las negociaciones contractuales y salariales con otras empresas, como Click Mexicana, para el 30 de noviembre.

Indicó que las acciones de Mexicana y las autoridades contra ASSA los obligan a replantear la situación interna y a cerrar filas para evitar más descalabros.