Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos mató el gol tempranero, ganaron merecidamente: Arellano

Mi equipo hizo lo suficiente para imponerse, aseguró Jesús Ramírez
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 3

El técnico Jesús Ramírez dijo que todos realizaron un gran esfuerzo: mi equipo hizo lo suficiente para ganar, lo necesario. Me voy tranquilo y contento. Fue muy gratificante ver que el triunfo dio alegría a mucha gente. Fue un día totalmente redondo.

No quiso cuestionar el trabajo del silbante Mauricio Morales, ustedes ya lo valorarán. Lo importante es que la semana pasada se hablaba de individualidades y ahora yo vi un equipo. Estoy feliz porque el jugador que entró rindió al máximo y es lo que cuenta. Tener un plantel que juega así representa gran ventaja”, sostuvo.

El timonel destacó dos cosas: Primero, se ganó el clásico, y segundo, el conjunto se mantiene en los primeros lugares del grupo, y recalcó: estoy contento con el esfuerzo y la humildad de los muchachos.

Rosinei Adolfo señaló: Claro que la afición quería un gol más, pero lo importante es la victoria, tuvimos muchas oportunidades que no convertimos y ni modo, pero igual sumamos tres puntos.

De su lado, Daniel Montenegro comentó que la gente se va contenta con el triunfo, es lo que quería. Guadalajara en todo el partido no tuvo una opción clara... El objetivo sigue siendo la liguilla, pero ahora queremos disfrutar este resultado.

Extasiado por la victoria, Ángel Reyna expresó: Debimos meter más goles, pero el 1-0 nos tiene contentos con los tres puntos. Y va para (Jorge) Vergara, que vea quiénes son los jefes. Aquí están, aquí se ven, en la cancha, no en los periódicos. América siempre está para pelear grandes cosas y ahora vamos a conseguir el primer objetivo, que es clasificar.

Por su parte, Enrique Esqueda señaló que me sacaron por decisiones técnicas y no quiso hablar sobre su molestia cuando fue relevado del partido.

El entrenador del Guadalajara, Raúl Arias, anotó: “El resultado siempre nos dolerá, más porque el gol cayó en una acción a balón parado que ni siquiera era falta y así se establece la historia... Después el partido fue abierto, pudo quedar 3-3 o 4-1.

Me gustó la entrega de mis jugadores, la determinación y cómo se jugó. Pienso que fue equilibrado, pero también que mejoramos en el segundo tiempo.

Sobre el que fue su primer clásico, manifestó que fue muy emocionante participar desde la llegada al estadio y ver la expectativa de la gente, aunque es una pena que hoy no pudimos ofrecer una victoria a nuestra afición.

Agregó que todavía tienen cosas por mejorar, y destacó: en nuestro grupo ningún equipo sumó y creo que todo se va a definir hasta el final del torneo.

Javier Hernández reconoció que no encontraron conjunción entre líneas y se les dificultó pasar el balón al frente, mientras Ramón Morales fue escueto: “es importante que empecemos los partidos totalmente concentrados, y Omar Arellano indicó: Nos mató el gol tempranero, hay que aceptarlo, y dijo que el América se quedó con el triunfo merecidamente.