Capital
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan a travestis implicados en lenocinio
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 41

La policía de investigación trabaja en la localización de dos travestis quienes fueron señalados por las víctimas rescatadas durante el cateo de cinco hoteles de la colonia Buenavista –el pasado 24 de octubre– como las personas que las obligaban a prostituirse.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señalaron que se trata de dos hombres a quienes se conoce como La Wini y La Costra, quien también se hace llamar Vanessa, y que “a consecuencia del operativo se han escondido, pero ya estamos trabajando para ubicarlos”.

En tanto, el gobierno de la delegación Venustiano Carranza redobló las verificaciones a negocios de La Merced para evitar que se ejerza la prostitución infantil.

Personal de la territorial Morelos realiza las inspecciones y verifica la mayoría de edad de las jóvenes dedicadas al sexoservicio en la zona. El titular de la demarcación, Alejandro Piña, informó que en piqueras y hoteles localizados en las calles de Limón Zavala, Pradera, Santa Escuela, General Anaya y Circunvalación se vigila el ingreso y se revisan las credenciales de elector.