Política
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vallejo fue ejemplo de dignidad sindical
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 12

Ante la embestida de un gobierno neoliberal que apuesta por una política regresiva en materia de derechos humanos y sindicales, la figura de Demetrio Vallejo, líder histórico del movimiento ferrocarrilero, debe ser ejemplo de dignidad y fortaleza que nos lleve a comprender que vale la pena combatir aunque se tenga todo en contra, afirmaron luchadores sociales, intelectuales y ex dirigentes estudiantiles durante la presentación del libro Obras de Demetrio Vallejo, publicado por la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual.

Reunidos en un auditorio del Instituto Politécnico Nacional, ex líderes obreros, estudiantiles y magisteriales recordaron que Vallejo fue un sindicalista autodidacta y tenaz que “siempre luchó de frente contra el charrismo”.

La escritora Elena Poniatowska –colaboradora de esta casa editorial– señaló que la vida de Vallejo deja un mensaje muy claro: se puede ser honesto y digno en la lucha sindical.

Justamente cuando enfrentamos un momento en el que 44 mil familias (de electricistas) han quedado sin sustento, es bueno recordarlo, porque es importantísimo el reconocimiento de los líderes honestos como fue Vallejo, añadió Poniatowska.