Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian la función Palenque de Campeones, el 21 en Chiapas

Sosa: tengo calidad y conocimiento para vencer al filipino Rodel Mayol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. a15

En busca de defender exitosamente por decimoprimera ocasión su cetro mundial minimosca, Édgar Sosa aseguró ayer que tiene la calidad y el conocimiento necesarios para vencer al filipino Rodel Mayol, este sábado, cuando lo enfrente en Tuxtla Gutiérrez.

El monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) definió a su rival como un púgil que siempre va hacia adelante, por lo que puede ser una contienda de intenso intercambio de impactos, además de que por su estilo se me puede facilitar más poderlo golpear, aunque eso de ninguna forma es garantía de que pueda vencerlo con facilidad.

El monarca, como es su costumbre, llegará al combate con una preparación a tope, indispensable para contrarrestar la agresividad y la velocidad del oponente filipino, que son los principales argumentos que ha presentado en sus peleas.

Explicó que como parte de su entrenamiento ha puesto especial cuidado para neutralizar la movilidad y potencia de su adversario, lo que puede lograr con el contragolpeo, que es en lo que estamos trabajando para evitar cualquier sorpresa.

Sosa no quiso adelantar si el pleito se terminará antes del límite al que está pactado. Comentó que de acuerdo con su estrategia debe resultar vencedor; vamos a tratar de que se den la cosas en nuestro favor y si se presente el nocaut, pues bienvenido.

El próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo la ceremonia de prepesaje obligatoria una semana antes de la pelea, el campeón estará de dos a tres kilogramos arriba de lo permitido, pero antes de subir al cuadrilátero habrá alcanzado su mejor forma deportiva para dar una buena función, sobre todo porque aún tiene mucho que dar y porque nos esperan grandes cosas en 2010.

En la reunión de ayer se dio a conocer la cartelera completa de la velada Palenque de Campeones donde, entre otros combates, están anunciados Daniel Estrada ante Mario Macías, por el título gallo de la NABF. Además, Carlos Zárate hijo se medirá ante al local Juan Escobar, en ligero, y el monarca Óscar Blanquet expondrá el cinturón continental ante el chiapaneco Daniel Olivo.