Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emotiva ceremonia para despedir a El Tano
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2009, p. a13

Monterrey, 21 de noviembre. Al pie del Cerro de la Silla, en el estadio Tecnológico de Monterrey, el futbolista mexicano Antonio de Nigris concitó un emotivo adiós.

Antes del juego de cuartos de final contra el América, la directiva regiomontana organizó una ceremonia de despedida para su ex jugador, fallecido el pasado domingo en Grecia tras un paro cardiaco.

El actual plantel de Rayados ingresó al campo con una playera blanca con el retrato de El Tano de Nigris al frente y frases en la espalda. Hasta siempre, decía la del técnico Víctor Manuel Vucetich. Así se tomaron la foto oficial, con su hermano Aldo cargando a Miranda, la pequeña hija del ex jugador del AE Larissa y, después del ingreso del rival y de la terna arbitral, todos se ubicaron en el centro del campo con globos blancos en la mano. Realizaron un minuto de aplausos y observaron un video con imágenes del ex centro delantero, que se proyectaban en las pantallas gigantes.

Algunos jugadores no pudieron contener la emoción, pero al concluir la ceremonia oficial estalló en las tribunas la más emotiva despedida.

“Oe, oe, oe, oe, Toño, Toño” fue la voz unísona en el Tecnológico, con sus gradas completamente cubiertas de blanco por globos y pañuelos. Muchos fueron los aficionados que derramaron lágrimas y mostraron mantas con mensajes, mientras un grupo desplegó una tela gigantesca con la cara de De Nigris pintada en azul y blanco, los colores del club de sus amores, donde debutó como profesional en 2000.

Como último gesto, el plantel de Rayados utilizó para el juego una playera especial, en la cual se sustituyó una publicidad por la leyenda “gracias Toño”.

La familia del ex seleccionado nacional estuvo presente en el acto y también Juan Tzimas y Dimitris Vassilak, directivos del Larissa, último equipo en el que militó El Tano, quienes adelantaron que buscarán la realización de un juego amistoso del cuadro griego con el Monterrey para rendir tributo a quien fuera jugador de ambos clubes.

Tras días de esfuerzos para repatriar sus restos, su hermano Alfonso, su esposa Sonia Guerra y su hija arribaron a la capital regia a primera hora del sábado. El viaje duró más de 32 horas, debido a los trámites migratorios que tuvieron que realizar durante el trayecto Larissa-Atenas-Amsterdam-ciudad de México-Monterrey.

Al llegar, 10 camionetas escoltaron el féretro y, aunque cerca de 100 vehículos particulares acompañaron el paso de la caravana por la ciudad, la familia De Nigris optó por realizar un funeral privado y el acceso al velatorio, entre la madrugada y la tarde del sábado, fue restringido. Actuales jugadores del club, ex futbolistas, autoridades de Nuevo León, familiares y amigos acudieron a las exequias.

Los restos del ex centro delantero fueron cremados poco antes del inicio del duelo Monterrey-América y este domingo se realizará una misa abierta al público en el estadio Tecnológico.